jueves, 12 de junio de 2008

QUIERO VIVIR!

Un día, de los muchos que pueblan mi trayecto, creí que la vida no tenía ya sentido, que lo gris cada vez era más negro, que la bajada estaba tan empinada hacia arriba, que me di a volar, arrastrado sobre mi vientre. Un día, o más de uno, ya no recuerdo sentí que debía escaparme de este mundo, evadirme, anestesiarme con tinajas de distintos brebajes de alcohol, de agua picada por el más atroz pecado. Otro día más lejano creí ser Dios y disponer de las cosas y la vida, sin saber que esa disposición se carga en la conciencia y provoca pesadillas. Tantos días de mi vida dedique al odio, al resentimiento, a la furia desbocada, que agotado y sin fuerzas llegue hasta lo mas hondo. Una voz dentro mio irrumpió suave, casi muda, quedamente, entre tanta oscuridad y aflicción fue como un pequeñísimo rayo de luz. Quiero vivir, dije o dijo mi alma, quiero. Me alerte, me sacudió, ¿que era eso? No conocía que era vivir, solo existía, duraba, malgastaba la fortuna que me fue dada al nacer.

Me costo pararme, ponerme a andar, buscar el camino, no desfallecer, pero entendí, entendí que ya había sufrido suficiente, que de mi se esperaba algo distinto, no los humanos, sino quien me dio la verdadera vida. Puse mi corazón y mi cabeza, mi espíritu, todo a trabajar para vivir. Descubrí uno a uno los colores, se hizo liviana mi subida y mas rápida la bajada, ágil, que podía volar con solo abrir los brazos y desearlo, que como pensara seria. Que la vida se vive cada día, solo el presente es el que existe, me perdone y perdone, me quise y pude querer. Ahora estoy, desde hace tiempo en el sendero que cada 24 hs renuevo mi compromiso, ya la vocecita no esta muda, no esta queda, es potente aunque solo yo la oiga,

1 comentario:

olmiranda dijo...

..yo tambien deseo mucho que vivas Roberto Brindisi, te leo y desde el fondo d emicorazon te envio cada dia, toda la energia positiva y el amor mas grande, entendi tu poesia Ella ya, y me dolio tambien, pero es lo que crees o sientes, o imaginas, tal vez ligeramente equivocado, pero bellamente dicho. OLM