viernes, 30 de abril de 2010

LAS DESVENTURAS DE UN LOCO SOLO

EL MOMENTO EN QUE JUAN SE DISPONE A DEJAR DE ESTAR SOLO

Juan, a instancias de su amigo el tano, término de reconocer su deplorable estado emocional, sentimental, decidió inscribirse en un sitio de citas denominado zona gancho.

Rápidamente se dispuso a llenar su perfil, busco la mejor foto en el escritorio de su PC y la subió a la pagina. Era una foto escaneada de su comunión, pero donde se lo veía bastante bien.

Comenzó a completar el formulario con la idea de engancharse a alguna de las minas que vio en la entrada del sitio. No lo movía la verdad por la verdad misma sino las ganas de ser aceptado, por ende como el 100 % de los que se inscriben empezó a mentir, digo a llenar el formulario.

En donde decía edad, dijo “no fanfarronearas”, y de un saque se quito una década de encima. En cabello puso castaño claro, claro que ese era su color antes de quedar pelado, en contextura físico, no dudo, normal…normalmente obeso.

En fin, en cada ítem se fue ajustando a lo que le pareció mas agradable al resto, al que buscaba que lo aceptase diciendo la verdad, solo que la verdad de hacia un par de décadas atrás. Bueno, nadie dijo que debía decir la verdad en ese instante. Por otro lado si el unico tiempo posible y real era el presente. El pasado ya paso y el futuro no llego, me quedo con lo mejor del pasado y con las ilusiones del futuro, todo lo cual mezclado daban un cóctel como mínimo explosivo.

Entro en la parte de sus intereses y gustos, ni dudo.

Amo la naturaleza puso, aunque hacia casi un año que no salía de su casa y odiaba cuando el pasto se le pegoteaba a los zapatos. Zapatillas? Ni ahí…

Amo los días de lluvia, los nublados, los del sol, porque el dia pone a prueba nuestra capacidad de sentir. Mentiras, viles mentiras, cuando llovía puteaba que daba miedo, cuando estaba nublado se deprimía, y cuando había sol decía “para lo que va a durar”.

Amo las cosas simples de la vida. No, era muy fuerte, si no le quedaba otra, por mas que quisiera salir de lo común, de lo simple le era muy difícil o casi imposible, caminar, porque no le alcanzaba la plata a fin de mes, andar en bicicleta, porque un sobrino se la prestaba cuando se desplazaba màs de diez cuadras, tomar mates, y si, el sueldo no alcanza.

Atendía un puesto de ventas de chorizan y en ocupación le mando Empresario, CEO gastronomico. Y en Profesión Doctorado ( le faltaba un poquito para terminar la universidad pero a esta altura todos son doctores, que solo hubiera empezado la primera materia de chef en la facultad, a el lo lleno como si hubiera transcurrido una vida).

Y termino con busco una mujer cariñosa, mientras miraba el perfil de una rubia tetona, para rematar, odio la mentira.

4 comentarios:

analau dijo...

sin mucha diferencia, solo que mi pagina se llama "busco novio punto com".
y no me gustan precisamente las tetonas :)
nada de lo humano me es ajeno :)

Jacquie dijo...

Me gusta tu pluma :)

Unknown dijo...

Me gusto mucho. Seguire leyéndote

Unknown dijo...

Apasionante el relato.... En general se definen con lo que el otro quiere leer.