miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESTAMOS DE PASO




Escribo desde mí, desde el unico lugar que reconozco. Aunque dudo si es asi, no se, me pierde no saber quien soy, ¿y que me pierde? Me pierde no conocerme, saberme tan débil, aunque por momentos creo que soy tan fuerte, ¿serán corazas como dice Victoria? Quiero creer que no, me conviene que no, que sea la informática ¿La tecnología? ¿Las herramientas que otros hombres a los que no conozco y desconozco han creado? Son las que utilizo, con las que me parapeto, con las que me aíslo, y me causan gracia. ¿Porque el espejo refleja mi risa distorsionada? El espejo esta en orden, soy yo quien distorsiona!! Y cuánto!! Decía que me pierdo, las neuronas son caños oxidados, ¿y mi amante? ¿Que es mi amante? Una puta barata de alta sociedad, que se viste en las casas elegantes para desvestirse rápidamente y lanzarse a cogerme como una endemoniada, jamás dejara a su marido, veinte años le lleva él, veintidós dice ella, y que carajo importa, no es por mi que quiero que lo deje, no podría perder mi depresión en manos de una ninfomana alimentada a semen ajeno, cultivado en la granja de mis bolas.

Carajo, hoy se vencen las facturas màs importantes, y volveré a hacer lo de siempre, no tengo huevos para salir a confiscar a los màs ricos, ni robarle a los màs débiles, y la salida màs fácil, la que màs me calienta es satisfacer a la dueña de la casa que alquilo, no esta mal, pero es pesada la tipa, con medio dia de sexo ya esta bueno, con viagra, porque sino no se me para. Necesito pagar las cuentas, necesito tener la verga dura, al comienzo me gustaba la señora, ahora no, ahora es una perra en celo, que pide màs, quiere dos tardes para ella sola, mientras el marido atiende la fabrica de pastas, de fideos, el mismo que ella tira hasta sacarme el liquido.

Le han contado que cuando me emborracho hago quilombo, y si, pero la casa no tiene pared por medio con ninguno de los vecinos. Que he roto algunos vidrios si, varios, a Victoria no le interesa, mientras la cama este alli, o al menos el colchón, ella esta contenta.

Me preocupa esta loca, ya van dos días en esta semana que se queda, no se ira a separar del marido no? Si lo hace cagamos!! Es boluda esta mina??? Quien nos mantiene si el viejo se aviva… pero creo que ya esta enterado… no le importa… ella dice que el es puto, no se, no lo conozco, con lo que gano laburando apenas me banco yo… no, le tengo que poner los puntos a esta pendeja, una cosa es coger y otra distinta jugar con fuego. Le mete los cuernos al marido, que falta de ética, que falta de valores, de códigos, le gusta jugar al filo, estafa, no se si esta bien, pero que importa si en parte la entiendo, lo hace para tener adrenalina, sentirse viva, es casi como yo, carajo si que somos una mierda, no muy distintos… bueno, que andar juzgandonos si total estamos de paso.

martes, 22 de septiembre de 2009

E PISTOLA INFAME

Hace tiempo quiero escribirte y no me animaba, por suerte se abrió este grupo, este servicio a la comunidad y haré uso del mismo porque para eso pago mis impuestos.
Ja, seguro ahora empezás a temblar…sabes que tengo muchas cosas para decir de vos y que las diré. No me asustan tus bravuconadas, si, asi como leíste, bravuconadas. Temo pecar de original pero es el término que me vino a la mente. Bravu, de bravo, pero con u final y conada, de conada. Si, eso dije, que no te tengo màs miedo, que ahora, en este preciso momento te deschavo.

Antes que yo, el escritor de la carta, lo deschave me remontare un poco en la historia, pero como fue hace tanto, lo dejaremos para otra oportunidad. Bueno, te decía que me cansaste, si, me cansaste. Desde los tres años escribiendo cartas, esperando que alguna vez cumplieras, alguna vez, una al menos, pero no, caprichoso, hacías lo que querías.

Por creerte perdí muchas horas de mi vida, perdí inmejorables oportunidades de haber sido un hombre diferente, de haber sido the best, pero no, yo escribiendo. Ahora lo leo al perro cediel, que seguro no te creyó y me arrepiento de haber sido tan ambicioso.

No le tengo envidia al perro, o al ave, que esta algo desquiciado, no! Nooooooooo! El escribe sobre cosas que la verdad no entiendo, pero lo hace lindo, pero me enseñaron a no ser envidioso, que no haya aprendido es otra cosa, tengo la envidia sana, jajaja, la envidia es envidia nada de sana o enferma. Es como decir tengo un televisor, en fin la gente crea cada boludez para justificar las cosas, pero no nos desviemos, envidia sana y enferma de cómo escribe el perro o ave. Y porque yo no? Porque como un boludo me la pase esperándote. Si, esperándote, a vos, justo vos, y cada vez que venias yo no te veía, y te marchabas sin despedirte. En fin, creía que eras un fantasma, hasta llegue a dudar de tu existencia, pero ahora, ya padre y abuelo, me doy cuenta que no, que si existías, que la injusticia bañaba al mundo, que maldad era el pan nuestro de cada dia, que las ilusiones se marcharon, que… que grande a sido nuestro amor que sin embargo …ayyy mira lo que quedo, no perdón este es el tango los mareados, a esta altura ya nadie me debe leer ni vos, es màs, no pudiste conmigo, tal es asi que ya no te recuerdo, ni me acuerdo porque estoy escribiendo, pero ya te vas a enterar de mi. Si, ya te llegara el dia.

A quien le iba a escribir yo?

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA PALABRA Y EL SENTIMIENTO









Vivía en la palabra
En la expresión oral, en la optimista,
En el mensaje escrito, en la pesimista
Y alli iba con ella como bandera que se labra.

Me edifiqué signo a signo como a puente
Me demolí como demuele una granada sin espoleta
Se que sin ella figuraría ociosa la nuez de mi existencia
Que con la misma le he puesto valores a mis cosas
Tanto que lo he hecho solo por mera evaluación
Y por el mismo proceder es que hay cuantías en la esencia.

Vivía en la palabra y no me salía de la misma
Porque era parte también de esa palabra
La parte cruel y cruda de las vocales
La parte sabia y santa de las consonantes
Se que lo que se no es otra cosa que palabras
Solo una red de símbolos en los que nadaba
Con los que arme esta realidad mía de cada instante.

No puedo abandonarla ni abandonarme
Afuera, si hay afuera, solo es el silencio el que grita
Y los gritos abonan mi penúltima sordera
Que es una forma extraña de no mirar el cielo
De no observarlo con el oído ni con la boca
De percibirlo con la mano extendida, placentera
Recordando que los vocablos nos referenciaban
Como arquetipos de algún poema que tejiera.

Y ahora pienso en la palabra penetrante
En aquella que horadò lentamente el agua
La que se incrustó en tardes tan tempranas
Ese símbolo que en su extremo alcanzó lo aberrante
O lo sublime en un templo de vestales impuras
Sacrificadas en la más espeluznante alborada.

Pensaba con un diccionario de palabras,
Mi única manera de desarrollar alguna imagen
Porque mi vista estaba tramada de enunciados
Sin contar con la deserción del enunciante
Cuando detrás de una sombra áspera te observaba
Hasta darme cuenta en el final de un febrero
Que este mundo estructurado de la nada
Te tenía a ti, que me regalaste tus caricias
Sin decir absolutamente ninguna oración
Mientras con el gesto elocuente de mis manos
Encadene toda la gramática para vivir en el mundo de la emoción.

No tengo ningún segma ni sintaxis que ofrecerte
Quizás sea yo un error de ortografía
En tu vida de colores y cadencias agradables
No busco tus decires sino explorar tu geografía.
Sea que hace tiempo ya gaste mi última palabra
No se como decir lo que siento ante este amor inexplicable.
Cierto, no lo digo, vale experimentarlo.