domingo, 24 de agosto de 2008

TE ACORDAS?


QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS

¿Te acordas, qué tiempos aquéllos, eran más humanos y humanas los nuestros, no se conocían Bill Gates ni teclados, los muchachos de antes comían asados? ¿Te acordas de cuando los amigos se juntaban en las casas, en un bar, en el cine, en la cancha, en la sesión de terapia, en la esquina, en la unidad básica, donde sea, pero “se juntaban”?

¿Te acordas de cuando los amantes tenían citas clandestinas, apasionadas, en hoteles, bares, cines, plazas, pero se encontraban?

¿Te acordas de cuando uno conocía a sus amigos por el nombre y/o el apellido? ¿Te acordas, o necesita unos gigas más de memoria? Porrrrque todo eso pasó a formar parte del... ¡pasado!

Ahora, ¿sabes qué? ¿Te acordas de cuando Roberto Carlos cantaba “quiero tener un millón de amigos”? Bueno, ¡se metió en feisbuk, y si no tiene un millón, le deben faltar poquitos!

Sí, ahora los amigos no son más unos atorrantes, como decía Serrat, sino unos desconocidos que comparten conmigo la misma marca de celular, y eso los hace entrañables; o vamos juntos de visita a la misma página de Internet, y eso los hace cómplices para toda la vida.

¿Y los vínculos amorosos? ¿Qué mejor que conocer bellas señoritas y apuestos caballeros en la web, cosa de que si se ponen pesados, delete y a otra cosa? ¡El mundo virtual nos permite ser muy sociables sin conocer a nadie, no que nadie nos conozca a nosotros! ¡Podemos ser “ese que usted siempre quiso ser pero la realidad no se lo permitía”, mintiendo a gusto, total nadie nos va a ver nunca, salvo que pongamos una camarita, eso es a nuestra voluntad!

Podemos ser cutipaste (o sea, corte y pegue) o agrandar nuestro pene a una dimensión inconmensurable (5 gigas, por ejemplo), podemos tener hijos a los 98 años, o nietos a los 4, siempre que apretemos la tecla adecuada.

Esos nuevos vínculos, esa nueva forma de estar en vez de ser, donde lo virtual es más que lo virtuoso,

1 comentario:

Ame López dijo...

Sinceramente Roberto mientras más leo, más me gusta aquello que escribís.
Realmente es maravilloso poder expresar todo aquello que tenemos dentro.
Me encanta!!!
Desde la poesía hasta este "Te acordas?.
Y si como no acordarme, con mis 50 años me acuerdo muy bien!!!
Soy una mujer que escribe en cuadernos pero que también lo llevó al mundo virtual.
Besos,
Ame