jueves, 10 de abril de 2008

BALADA PARA UN LOCO

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?
Salis de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos...
Cuando de repente, de atras de un arbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penultimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melon en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
Te reis !... Pero solo vos me ves : porque los maniquies me guiñan; los semaforos me dan tres luces celestes y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares.
Veni ! que asi medio bailando y medio volando, me saco el melon para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...

Ya se que estoy pintao, piantao, piantao...
No ves que va la una rodando por Callao;
que un coro de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor...Baila!, Veni ! Vola!
Yo se que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrion;
y a vos te vi tan triste... Veni ! Vola! Senti!...

Loco! Loco! Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sabana vendre
con un poema y un trombon
a desvelarte el corazon.

Loco! Loco! Loco!
Como un acrobata demente saltare
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloqueci tu corazon de libertad...
Ya vas a ver!


Salgamos a volar, querida mia;
subite a mi ilusion supersport,
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor.


De Vieytes nos aplauden: Viva! Viva!
los locos que inventaron el Amor;
y un angel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.




Nos sale a saludar la gente linda...
y loco-pero tuyo-que se yo!
provoco campanarios con la risa
y al fin te miro, te miro, y canto a media voz:

Quereme asi, piantao, piantao, piantao...
Abrite a los amores que vamos a intentar
la magica locura total de revivir...
Veni, vola, veni ! Trai-lai-lai-larara!

Viva! Viva! Viva!
Loca ella y loco yo...
Locos! Locos! Locos!
Loca ella y Loco yo!

No hay comentarios: