domingo, 6 de abril de 2008

HA VUELTO EL HOMBRE

Relato de un viaje

Aquí como me ve, Piti, recien acabo de llegar de tan largo viaje, que aun tengo el olor del agua en mis narices, a esa humedad oceánica... que tengo la parte de atras del pantalón mojado??? con razón me parecía que tenía una parte del cuerpo destemplada!! Pero eso no hace mella y en un hombre como yo... no hace mella pero es molesto pa que le voy a mentir...Dura la vida del macho, dos días por la Costa, no lo de Acosta no, la costa, esa linea que sirve de contención a la barbarie de zeus, que ganas de tirar tanta agua y encima salarla... cosas de los dioses del Olimpo, con eso no se jode. por las dudas no trate de parar el agua, porque bien decía mi abuelito: "Agua que no has de beber dejala correr". Esta mucho no corrìa pero tampoco me iba a tomar esa porquería, para eso esta el chablis, el malbec, perdòn piti, el vicio llama al vicioso. Volví renovado, no se cuanto me ha de durar, pero me renové. Al menos intentemos Piti porque como decía don Jorge Luis, vamos camino a la parodìa. Extrañe este lugar en el mundo Piti, ¿que usted no me extraño? perro rencoroso, le dije que no podía llevarlo, el camino fue largo, bueno, yo tampoco lo extrañe, de bronca...
Lo que si volvi con la frente fresca, no marchita como en el tango. Si se de tango, tengo algùn conocimiento, poco, por mi familia vio? Del pelado ni noticias? lo ultimo que supe es que andaba por las strett de miami con un parapente y un cuchillo entre los dientes, tratando de levantar vuelo. Cuando lo largo la policía, siguió con el cuchillo entre los dientes pero sin ningún caimán que se le acercara ni yacaré, nada verde, ni los loros... Me contó que puso un boliche virtual, le dije que si, porque a los locos no se le quita la razón, este la perdiò solo. Yo pa darle envidia si que me levante varios bichos verdes, ya le voy a contar, a usted ahora, al pelado me refiero, que me voy a andar haciendo el misterioso. Que yo lo único que levanto son bichos? ahh, mirelo al Brad Piti, tomesela. Le decía de los verdes bichos, que no son lo que usted imagina, sino sapos, cuatro sapos en la vereda, y los pase a mejor vida... Que le impresiona? ustè piti que se ha comido cada bagre, vamos... no me haga hablar... sapos, ese bicho e dios, ese roedor mamífero de los yuyos y la tierra, esos mismos. Si los mate? los pase a mejor vida le digo, se los tire a la casa del vecino que se fue a comprar cigarrillos, pero antes en verdad, pa que le voy a mentir los quería destripar... pero son rápidos de lengua los desgraciados, los entreno el pelado para mi... el mediano, no el pelado mediano, el sapo mediano!!! el sapo mediano decía me saco un papel que, según leyo, era una orden de no innovar, un habeas sapus presentado. Me hablo de los derechos promovidos por el pacto de san jose de costa rica que nuestro país ha firmado y adherido con los derechos para sapos, sapas y sapitos, de la lucha de MAPA, de Grinpis, y ya que me tenían en el bolso me vendieron unos bonos contribución llamados "no se trague cualquier sapo". Antes de pedirme que los dejara al lado que el pasto estaba más verde, me prometieron que le pondrían mi nombre a la vereda. No se si será una joda o ... que es cierto dice ustè!! ajaaaaaaaa!!! que bien va a sonar y todo por no tragarme sapos... es que uno se indigesta vio???

No hay comentarios: