jueves, 20 de marzo de 2008

DAMAS PATRICIAS DI...FAMA OSCURA

Hay muchos que dicen que la historia es el relato de lo acontecido, hay una mayoría que así lo cree y lo repite, pero la historia, la verdadera historia, esa disciplina no apta para cualquier mortal, me dijo mi amigo desmarketinado, Felipe Piña, pariente de otro historiador Pigna, Felipe, su tocayo, es la narración de lo que paso. Pero es lo mismo con otras palabras, le dije, nooooooo!!!!!!!!!, me respondió, no si lo sabe vender como algo nuevo. Es más estoy pensando en escribir una novela gauchesca, bien escrita, que causara furor y debate. Bueh, y como se llamara, si es que ya tiene nombre???, consulte amilanado, que no es lo mismo que a mi lanado! Lo que invoca a un animal con lana, lo que remite a un bovino. O era un Porcino? Bueno le pregunte… y dijo, mirando hacia el infinito en su loft de puerto madero. Se ha de llamar “Martín Hierro” y el “Regreso de Martín Hierro”. Pero si hace rato existe nada más que se llama fierro y no hierro, bueno he de ahí la gran diferencia, hay que educar al soberano…burro. Me fui, me fui, si me fui.

Pensé en esta tierra, donde tanta gente trabajó para hacerla grande, entre ellas una dama Patricia, no, no se llamaba Patricia, sino María, si, la misma, la que puebla el imaginario popular, la que se adentro en la memoria popular, María la más mía la lejana , si volviera una mañana por las calles del ayer… perdón. María que no era simplemente María, sino María Rosa Clara Clotilde del Sagrado Corazón Generoso Busto de A Corrales Muito, cariñosamente llamada Negra.

Decía, dama patricia, que entrego las joyas de…las amigas como propias, para la guerra contra los realistas, ya que era surrealista, Dalí, Picasso en su momento, etc. Salvador Dalí, quiso cortejarla, ah no? Que que?? Cortajearla, ahhhhhhhhhh. No es lo mismo, ella me conto que era cortejarla. Bueno un par de letras mas, un corte y una quebrada y ella ya aparecia en las estampillas para los e mails. Aunque cientos de millones no lo sepan cada vez que sale un correo ahí va la estampilla de Doña maria Rosa Clara, bahh, la negra, y debajo dice, dio batalla y guerra a cuanto enemigo (y mas a los amigos) se le cruzara. Historia difícil de esta dama quesupero a la Gioconda porque esta sonrie melancolica y la otra mela…ncolica se reia recogida. Alli esta aunque no la veamos. Salve María y justo es para estas fiestas religiosas, señora que fue devota… de botas??? Bueno fue y vino y siguió llendo y viniendo. Alabada!!

No hay comentarios: