sábado, 8 de marzo de 2008

SEAN ETERNOS (pero no mucho)

La noche, en la tierra de nuestros héroes, había sido cerrada. Había sido cerrada por idea del negro Robert. Cerrada después que en medio de una ginebra, después de tres más, que insegún ellos se las tomaron las mujeres, trataron el tema. Ciérrela, le digo, no sea cabeza dura, se están afanando tuito y usted va a dejar la noche así como así. Nos levantamos mañana y no hay más noche… le cuento brevemente como es la cosa por estos lau, a mi me sobraba, esto en épocas de buenas, intemperie. Y ahí estaba yo a la intemperie, tanta hambre había, tanta necesidad, que se llevaron a la intemperie a un desarmedero. Hoy lo que ve es una intemperie juliguyense pa que quede lindo el paisaje, pero, me hace moquear mire, la verdadera intemperie ya no esta entre nosotros… siniffffff, snifffffffffffffffff. Pare e moquear hombre, dijo el pelau, ya vamos a comprar intemperie china que la venden barata, no muy buena pero barata al fin. Gueno, va a cerrar la noche o no, porque lo unico que nos falta es ir a comprarle noche a los chinos respondió el negro, ante la ronda de mate que cebaba la andy impávida.

La madrugada los sorprendió tirau a pata ancha. Que pasa ahí, que es esa luz y ese ruido? Tráigame la hondera!!! Tenga mano, otra vez el pelau, la madre naturaleza nos llama. No puede llamar un poco más tarde digo. Hay que hacer las labores rurales don negro. Ah no, esto es uso y abuso. A mi que me gusto el trabajo como la cebolla al chancho voy a tener que hacer labores!!! Y cuales son las labores, digo. Hay que… hay que apisonar la tierra, no mucho, ni tanto, solo en el lugar que nos paremos. Haberlo dicho antes, don Juan, y yo que lo andaba mirando medio ladeau, como caimán de Miami.

Mire don negro, tiraron un diario. Bueno pelau lea usted, que lee de corrido, si lo habrán corrido que tuvo que llegar tan lejos, criaturita e dios. Lea, lea pa fuera, no para los dos, no que se vaya ajuera… La margare tacher esta jodida, la dama de hierro? Y con estas lluvias no hay fierro que no se oxide!!! Que mas dice, que casi se agarran el Correa con Uribe y que la cristina hablo histérica, no es noticia… ahhh no histérica… sobre la histeria… le habrán puesto un tablau llamado histeria??? Y Uribe se hace el gallito con lo grandote que son el correa y el huguito… que lo apoya bush por eso, amalaya, cabemos un pozo que este empieza a tirar pa cualquier lau, le dije al Hugo, bajo perfil, como a vos te sale, bajo perfil, y cámbiate la camisa que debe tener una mugre…

Deje ese pasquín que a la noche no puedo dormir. Disimula muy bien don negro. Mire yo no ando pavoneando de que lo hago porque estoy enterau de los cambios y las modificaciones. Como que cambio y modificaciones??? Están por cambiar el final de nuestro glorioso y nunca recortado himno!!! Que hace rato lo recortaron??? Mucho??? Ahijuna con la lobuna, haber sabido y nos íbamos para la barbarie a darle una tunda a esos leguleyos!!!!! Usted no es como mitre, no el procer, no, eso que yo escucho por la radio, dice mitre informa primero, no se quien es pero usted de seguro no. Que le de con los cambios??? Bueno me entere que, como macho que somos, temerarios vio?, aunque se enoje el lión extranjero, se van a cambiar las estrofas finales del glorioso himno, donde dice: ooooooooooooooooooooo , la o me sale desafinada, bájeme un tono quiere, oooooooooooooooooooooo juremos con gloria dormiiiiiiiiiiiiiiiir, ooooooooooooooooooooooooooooo juremos con gloria dormiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir

No es valiente, pero tampoco embustero como el otro. Usté me dijo que vendimos todo, a las joyas y a la abuela también……….. bueno durmamos nomás y deje que llame la madre naturaleza que sabrá entender

No hay comentarios: