viernes, 21 de marzo de 2008

SI SE CALLA EL CANTOR...

La pampa, una inmensidad de tierras, árboles y ganado. La Pampa, elemento de vida para miles de pobres agricultores o pequeños ganaderos, de siembra o crianza de ganado para ricos estancieros. La pampa material del desvelo de los pensadores, que como Ortega y Gasset vieron en ella el espíritu de lo argentino. Miro la inmensidad de la misma, pierdo mi sentido en su hondura, dijo el poeta hindú Bruhajtha Parthma, siento el bramido de sus salvajes animales, que mal ubicado estaba en plena 9 de Julio y Corrientes (capital federal pa´ el extranjero foráneo), sin que ninguno de sus discípulos se atreviera a corregirlo, pero si al menos correrlo para que los colectivos no se lo llevaran puesto hasta el congreso. Siguió Bruhajtha, “los girasoles son generosamente abundantes y susurran”, los pelo… los acólitos perdón, no le decían que eso que escuchaba, con el cerrar de sus ojos en estado de meditación trascendente, eran taxis con los conductores puteando a cuatro manos.

Bruh… Pare!!!!!!!!!!!, Pare Piti! Pare por favor, por el altísimo…obelisco, digo, esto más que Crónica de una Muerte Anunciada es Crónica de un despiste cantado o meditado. ¿De donde saco ese texto informativo sobre este noble emulo de nuestro Don Borges? ¿De donde? ¿Del Heraldo del Jagüel?, pero… pero ese diario no existe, animal perruno, de la familia canica mortalis de hambres, de cuatro patas, cola y hocico aerodinámico. Esto es una confabulación suya, del pelau y no se si de la María, hmmmmmmmmmmmmmmm, quien paranoico? Ahh no, es lo único que me faltaba un perro psicólogo. Mire que he conocido psicólogos perros en bandada, en piara los muy terapeutas. Oficio lindo ese, se sienta, escucha y usted resuelve o no, si resuelve es éxito del profesional, si la pifia y se jode la vida es problema suyo, ahora, pagar paga siempre.
Alguna vez dirán porque antes cuando había plata se necesitaban cinco o mas sesiones por semanas y ahora con 45 minutos, porque uno no puede pagar más, esta bien. Pero perro analista ya es mucho, demasiado pá mí.

Ahora que ha llegado la negra, si mi Negra, las cosas van a cambiar, que se ríe perro ladino, acaso usté no me pidió a Lasie? Dice el Señor en sus escrituras santas… que santa teresita, esa es una playa, bruto, animal !! Me refiero al supremo, cae la broma fácil, tentación, dice, dije, No es bueno que el gaucho este solo y menos con ustedes, con perdón de la maría. Por eso voy a ir afilando y afinando mi instrumento, noooo, la guitarra, mal pensau… que no tiene cuerdas, que cosa? La guitarra, la que yo tenía en el ropero esta sin cuerdas!!!, herejes, Perro y pelau herejes!!! BLASFEMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por que grito, porque estoy llamando al corredor de insumos musicales, Blassssssss Femoooooooooooo, vendedor unico si los hay. Ja, me trae las cuerdas y le despierto el amor aletargado, el amor alelado, el amor alfajorado, queda bien el al después de amor… me gusto, compro canejo!!! Ya va a ver el pelau ese que me uso las cuerdas para hacer un matambre de caimán florido, caimán afeminado y atado musicalmente.

Ja, a este gaucho no hay inconveniente que lo detenga, se me escapan los versos como espaldas mojadas para san diego, se me escapan, se me van, se me olvidan si nos lo digo aura. Me salgo de la vaina por vocalizar, por solfear, por surfear, por hacer parapentes… volvamos, no te pierdas Robert, no te pierdas hermano que sos el unico cuerpo que tengo. Así me gusta, no te pierdas!, que ya estoy perdido? Pero que sabrá animal hocicudo, lo mió es el canto de la tierra, de las entrañas mismas donde mora Martin Fierro y Don segundo sombra, donde tanto gaucho pide justicia, donde… donde me metió la guitarra, piti??? Deguelgala, deje que cante, deje que entone, dejese de joder perro de porqueria… la tierra lo pide, lo telurico clama, grita, grita el oprimido, grita la pachamama, grita … grita la negra….. tenia razón Piti, al amor ya no lo despierta la musica. Asi gallo nunca menos zorzal!!!

No hay comentarios: