miércoles, 19 de marzo de 2008

HISTORIA DE PROSCRIPTOS Y PATRIOTAS

Si la historia la escriben los que ganan quiere decir ...que perdimos!!! que lo pario!!! y por goleada!!!. Bueno quiere decir que hay otra historia, otra historia que mejor no contar.

En Argentina, granero del mundo, inventora del dulce de leche, la birome y tantas otras cosas que nos han puesto en las puertas de la era espacial cuando don carlos Saul I dijo "y nos remontaremos a la estratotera...! Cuanta razón, cuantas verdades, hombres necios que acusais...

Pero para no caer en esa epoca, hubo un antes, un despúes no se. Hubo un antes cuando profundos escritores, hombres probos fueron dejando un surco con su pluma en el papel de libros prohibidos, como sus autores, por cuanto milico maltrazado anduvo.

Un papel importantisimo le cupo o cabio, porque es cabio como loco, Don Juan Pelau San Martino. Si habra dejado surcos con su pluma, si habra dejado libros (sin pagar) y dejo varios muertos, asi como lo oyen, muertos, fiambres, (no le pago al almacenero, al diarero, al verdulero, ni al quinelero) que nunca levanto.

Decia que estudiando aquellos días en que andaba en la clandestinidad más profunda, sublevando, soliviantando, carajo que salio lindo, andaba en una palabra. Si andaba en una palabra porque del peludo que tenia lo unico que atinaba a decir era mosssssssshooooooooooooooo, o sea mozo, del frances mozó, que significa, gil servime.

Los milicos andaban alborotados con el accionar del procer, levantaba tribuna donde pudiera, levanto la de Tristan Suarez, la de Chacarita, la de Morón, All boys, etc (esta le costo porque era de cemento). Pero no cejaba en su proposito, Derrotar la infamia. Derrotar la villania. De rotar y rotar se jodio la cintura. Asi que no Derroto más.

Ya perdido nuestro procer, antes que la tirania cayera, saco pasaporte, hizo los tramites como corresponde, puso alpiste y levanto vuelo. Y fue a continuar su infatigable lucha a tierras bravas, llenas de riesgos y de bichos salvajes. Bueno, el tampoco es un adonis. Y ahi anda perdido entre la gente, siendo un voluntario de porteños sin fronteras, haciendole el verso, literalmente, a cuanto gringo se le cruza.

En argentina, en su Ezeiza natal se formo un Club que lleva su nombre, lleva su nombre tachado. Pero aqui lo seguimos esperando, para re... re...ivindicarlo ante tanta canalla. Lo Esperan el verdulero, el carnicero, el diariero y por supuesto el quinelero.

PD: PUSE MAL LA DIRECCION DEL BLOG DONDE ESCRIBO A PARTIR DE MAÑANA, INVITADO POR MI, LO QUE QUIERO, ES http://buenomaloyotrasyerbas.blogspot.com

No hay comentarios: